20.12.2019 / Congreso

Con la media sanción de Diputados y postergaciones mediante, el Senado trata la ley de Solidaridad

Con 134 votos a favor y 110 en contra, el Gobierno de Alberto Fernández consiguió un muy buen triunfo inicial en la Cámara baja para darle media sanción al proyecto de ley necesario para comenzar con el programa económico y financiero. La primera sesión presidida por CFK en el Senado, que había sido convocada para las 14, comenzará a las 18.




El Gobierno nacional que encabeza el Presidente Alberto Fernández ya casi cuenta con una importante herramienta para poner en marcha el programa económico y financiero integral que detalló el ministro de Economía Martín Guzmán. La cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Públicacon 134 votos a favor y 110 en contra.

La iniciativa tuvo el apoyo total del Frente de Todos, que sumó además los respaldos de los interbloques Federal (encabezado por Eduardo “Bali” Bucca) y Unidad Federal para el Desarrollo (de José Luis Ramón). Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda habían anticipado su rechazo en la previa, y sus bloques tampoco aportaron al quórum, que se logró con el número justo de 129.



Por otro lado Mario Negri se encargó de plasmar en redes sociales la posición opositora de los salientes gobernantes que dejaron la Argentina completamente endeudada y en una situación de emergencia gravísima.