30.12.2019 / Ley Impositiva 2020

El intendente macrista de Mar del Plata pidió dar "gobernabilidad" a Kicillof

Tras la huida al debate por parte de Cambiemos y el incumplimento de aprobar las primeras leyes del actual gobierno, como la propuesta impositiva, el intendente de Mar del Plata llamó a acompañar al gobernador provincial "en todo" lo que contribuya a "la gobernabilidad". Ocurre tras la convocatoria del mandatario a los jefes comunales opositores.



A pesar de las órdenes emitidas por María Eugenia Vidal, que fueron caracterizadas por el oficialismo como "mensajitos desde París", que llevaron a la huida al debate de la ley Impositiva 2020 por parte de Juntos por el Cambio y el fracaso de la sesión para votarla, un reconocido intendente del macrismo bonaerense llamó a dar "gobernabilidad" al mandatario provincial Axel Kicillof.

Se trata del jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien afirmó hoy que acompañarán al gobernador bonaerense "en todo" lo que contribuya a "la gobernabilidad", en referencia a la convocatoria a intendentes de Juntos por el Cambio lanzada por Kicillof después del revés en la legislatura. 

“Obviamente que todo lo que le dé gobernabilidad al gobernador será acompañado”, aseguró Montenegro en declaraciones que recoge La Capital de Mar del Plata que el dirigente realizó durante una recorrida por las obras del Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT) en Almafuerte y Tucumán.



En ese sentido, añadió: "Más allá de que puede haber algunas discusiones -como probablemente las haya al momento de debatir en el Concejo sobre cómo se tiene que cobrar y cuáles son los montos- tenemos que pensar en cuidar a la gente”.

Por eso, ratificó su intención de “acompañar a la Provincia en las decisiones que se tengan que tomar”. Además, resaltó la necesidad que tiene Mar del Plata de contar con el acompañamiento de la Provincia: “Necesitamos que los gobiernos nacional y provincial para hacer obras y que nos ayuden a cuidar a los marplatenses en todo lo que tiene que ver con la seguridad”.

La postura de Montenegro, uno de los intendentes más importantes de Juntos por el Cambio, contrasta con la de otros dirigentes de ese espacio, como el diputado provincial Luciano Bugallo, que ha llegado a calificar la reforma propuesta por el gobernador Kicillof como una “ley impositiva comunista”, o el senador provincial Juan Pablo Allan, quien cuestionó que en el Frente de Todos consideren “que los ricos tienen que subvencionar a los pobres”.