30.12.2019 / Judiciales

Grave: condenaron a 6 años y medio de prisión por narco al ex intendente macrista Sergio Varisco

El ex jefe comunal de Paraná por Cambiemos, acusado junto a otras 32 personas de narcotráfico, fue condenado a seis años y seis meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de su ciudad. El ex funcionario afirmó que fue víctima de una “campaña política”, pero la justicia concluyó que vendía drogas desde el municipio que dirigía y quedó preso en su casa.



Pésimas noticias para Cambiemos, que enarboló principalmente a través de Mauricio Macri y Patricia Bullrich que su gestión realizó una exitosa "lucha contra el narcotráfico": el ex intendente de Paraná por el macrismo Sergio Varisco fue condenado hoy a seis años y seis meses de prisión acusado de vender drogas desde el municipio que encabezaba.

El ex funcionario de Cambiemos, que fue acusado junto a otras 32 personas por narcotráfico, fue considerado “partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado”. Por eso, precisamente, señalaron que básicamente participó del comercio de drogas.

Los jueces que dictaron la sentencia contra Varisco son Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango. El viernes pasado, durante las "últimas palabras" de los imputados, Varisco había afirmado ser víctima de una "campaña política". También negó haber financiado operaciones narcos desde el municipio.

En ese contexto, el exintendente de Cambiemos dijo en los últimos dos años sufrió "un calvario, estigmatizado como narco" y fue agredido, pero aseguró que desde los '80 sólo se dedicó a la política y no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria.

En relación con su vínculo con el sindicado narcotraficante Daniel Celis, también acusado en el juicui, dijo que sólo tuvo una "relación política" vinculada a la incorporación de personal al municipio.

Sobre el exintendente pesaba un pedido de pena de 10 años de prisión formulado por el fiscal José Candioti, quien lo consideró coautor de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes" junto a otros dos funcionarios municipales, el ex concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad local Griselda Bordeira, para quienes solicitó 9 años de cárcel.

A Varisco también se le impuso la prisión preventiva domiciliaria hasta que su fallo quede firme.