10.01.2020 / Política y medios

Volvió Lanata: el apocalíptico pronóstico del periodista de Clarín a solo un mes de gestión de Alberto

Tras recuperarse de una operación en Nueva York, el conductor se puso su tradicional traje antiperonista y planteó una visión muy negativa del gobierno nacional, a sólo 30 días del inicio del nuevo gobierno. “Va a estar todo bastante peor", auguró, tras aclarar que no quería ser "tremendista". Mirá cuál es la fecha crítica y qué dijo, como siempre, de CFK.



Después de someterse y recuperarse de una operación en Nueva York por una lesión en la zona lumbar, volvió Jorge Lanata y, fiel a su "costumbre", destiló oposición al gobierno de Alberto Fernández y sus primeras medidas, a pesar de haber asumido hace sólo un mes

En un nuevo climax de su discurso anti K, ahora con Fernández en la mira, el periodista de Clarín planteó una visión muy negativa del gobierno nacional, con poca argumentación, y lanzó un apocalíptico pronóstico en un diálogo radial con Marcelo Longobardi y Diego Leuco en el marco del pase entre sus programas de radio Mitre.

“En marzo, en la Argentina todo va a estar peor”, disparó Lanata, cuando llamativamente defendía la gestión de Mauricio Macri que culminó hace sólo 30 días y mientras que su pronóstico es para dentro de 45 días, cuando se cumplirán 3 meses del mandato de AF.

¿El argumento? La ejecución de una medida prometida en campaña, como corresponde: “Va a estar todo bastante peor. Fijate lo que pasó en los últimos 20 días y cómo estos tipos (los miembros del gobierno nacional) fueron avanzando cada vez más. Ahora, por ejemplo, decidieron quitarle parte de la coparticipación a la Capital Federal, algo que habían anunciado. Es un fenómeno interesante porque el kirchnerismo dice lo que va a hacer y todos pensamos que no se van a animar... ¡Pero finalmente lo hacen!”.

Sobre la evolución de la economía desde que gobierna el Frente de Todos, Lanata fue lapidario: “A mí me encantaría decir que el plan económico -supongamos que lo tienen- va a funcionar. Pero no veo nada que vaya a funcionar en este momento. Y veo que estos amagues lo único que hacen es alejar las posibles inversiones en la Argentina. Por eso, si vos me preguntás cómo puede estar todo en marzo, y no es porque quiero ser tremendista, yo te digo que va a estar todo peor".

Como siempre y a pesar de que el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el momento sólo se redujo a su trabajo como titular del Senado, Lanata le dedicó una gran cantidad de minutos: “¿Por qué Cristina no va a tener centralidad si nosotros mismos venimos diciendo que está gobernando ella? Lo que pasa es que no nos queremos convencer. Hay algo en psicología que es la disonancia cognitiva, un fenómeno que se da cuando una persona se niega a aceptar lo que ve”.

“Ahora se están soltando un poco más, pero todavía están contenidos. Cristina avanza. Se ve claramente dónde está el poder y quiénes son los que están avanzando”, desarrolló luego.

Finalmente y también sin sorpresa, habló del caso de Alberto Nisman de la mano de la serie de Netflix: “Un tipo anuncia el viernes que va a dar información que compromete seriamente al gobierno y el sábado, comillas, se mata. ¿Perdón? ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo podemos discutir si se mató o no se mató? ¿Quién nos metió ese bicho en la cabeza? Es imposible pensar que no se mató, pero volvemos verosímil algo que no pasó”.