29.01.2020 / POLÉMICA

El vice de la UCR trató de “sumiso” a Salvador: “Tuvo una actitud de seguidismo acrítico por miedo a perder los cargos”


Federico Storani apuntó contra el ex vicegobernador de María Eugenia Vidal. Consideró que “desaprovecho el lugar” que tenía. Las declaraciones del segundo del Comité de la UCR se dieron tras la publicación del documento del Radicalismo Autentico donde rechazan las declaraciones que el ex presidente Mauricio Macri emitió en Villa La Angostura. Para el dirigente radical, tales palabras lo invalidan como futuro líder de la oposición.



Tras el documento publicado por el “Radicalismo Autentico”, espacio liderado por el propio Federico Storani, Jorge Sappia y Ricardo Alfonsín, el primero de ellos sostuvo, en diálogo con Política del Sur, que Macri “no pudo reconocer los groseros errores de sus gestión”.

“Lo peor es que repartió responsabilidades en asesores que no menciona y también en quienes fuimos sus socios electorales como el radicalismo, que no tuvimos la oportunidad de discutir las política esenciales”, criticó el ex ministro del Interior de De La Rúa para quien las palabras de Macri “lo invalidan hacia el futuro para generar el supuesto liderazgo que pretende”. En otra línea, lo trató de cínico.

Por otra parte, también apuntó contra el ex vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador. “Salvador ha sido parte de esto. Prácticamente él ha tenido una actitud de seguidismo acrítico sin ningún planteo diferenciador a pesar de haber estado en un lugar expectable”, expresó Storani a Política del Sur.

Consideró además que  “desaprovechó” su posición “como si fuera temeroso de perder los cargos que en su momento ostentaba”.