14.02.2020 / POLÉMICA

Renunciaron a Galperin y deja de ser CEO de Mercado Libre

El fundador de Meli dejará su cargo como presidente del directorio del unicornio argentino. No obstante, seguirá al frente de la empresa con mayor valor de mercado del país. A principios de mes saltó la sospecha de que habría utilizado información “con privilegios” para “deshacerse” de más de 1300 millones en títulos públicos antes de que el ex presidente Mauricio Macri anunciará el reperfilamiento de la deuda soberana.



Marcos Galperin deja su puesto de CEO de Mercado Libre. Si bien la noticia sacudió al mundo empresarial argentino desde la compañía intentan minimizar el hecho al sostener que se “trata de un procedimiento normal”. Lo cierto es que  dejará oficialmente su cargo como presidente del directorio de la compañía, según el acta publicada en el boletín oficial.

"Es un cambio formal que no altera sus funciones", le explicaron desde la empresa al periodista de La Nación Esteban Lafuente. Es decir, “conservará” el rol de gerente “desde el cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de Mercado Libre en el país y el exterior”.

El comunicado confirma también la renuncia al puesto de vicepresidente de Pedro Arnt, actual CFO de la empresa. Sin embargo, este también mantendrá su rol como máximo responsable financiero del máximo unicornio del país.

El anuncio de la salida de Marcos Galperin apenas una semana después de que se conociera que la empresa cerró 2019 con pérdidas por US$172 millones en la región pero que también el empresario habría utilizado “información privilegiada” para sacarse de encima más de 1300 millones en títulos públicos previo al reperfilamiento de la deuda soberana, anunciado por el ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos Hernán Lacunza.

En este marco, el fiscal Guillermo Marijuan denunció al empresario junto a otros integrantes del directorio por presunta defraudación contra la administración pública.

Según La Nación, la compañía había rechazado tales las acusaciones y negó haber sido notificada de estos cargos. En un comunicado, planteó que "se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones".