17.02.2020 / Política y justicia

Un ex defensor del pueblo de la Nación negó que exista el defensor de la tercera edad

En medio de la discusión por el aumento, quién dice defender a los jubilados amenazó con realizar una serie de juicios contra el Estado. Sin embargo, un ex funcionario argumentó que esto no es posible ya que solo se trata de un empleado.




Eugenio Semino dice ser el defensor de la tercera edad y amenaza con iniciar una serie de juicios contra el Estado por el 30% de jubilados que en marzo recibirán un aumento menor al prometido por la derogada formula macrista. Sin embargo, salieron a cruzarlo y poner en duda su rol. 

El ex defensor del pueblo de la Nación Eduardo Mondino valoró a Semino como "una excelente persona", pero aseguró que no es el defensor de la tercera edad

El ex funcionario explicó que  ese cargo no existe y que en realidad solo se trata de un empleado de planta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, subrayó que "no tiene ninguna posibilidad de presentarse en la justicia". 

"Por favor no sigan repitiendo Defensor de la Tercera Edad.  Porque no existe ese cargo. Eugenio Semino, excelente persona, es un funcionario de planta de la Defensoría de la Ciudad.  Y no tiene ninguna posibilidad de presentarse en la Justicia", sentenció Mondino a través de redes sociales.