11.03.2020 / Salud pública

Coronavirus: confirmaron dos nuevos casos en la Argentina y en total son 21 los diagnosticados

En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay dos nuevos pacientes positivos, uno de la Ciudad y el otro de la Provincia, por lo que ya suman 21 los contagiados por COVID-19 en el país, a los que se suma el único fallecido hasta el momento. Todos los casos siguen siendo importados.




Mientras se espera cómo se aplicará algún tipo de sanción para aquellos ciudadanos que vuelvan de naciones de riesgo y no cumplan con la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García confirmó que hay dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina, con lo que son 21 los contagiados en total, todos importados hasta el momento.

A estos 21 se suma el único fallecido, un hombre de 64 años que estaba internado en el hospital Argerich. Todos los casos siguen siendo de personas que volvieron al país desde Europa.

Los nuevos diagnósticos positivos confirmados hoy son un paciente de la ciudad de Buenos Aires, que según la información oficial es un hombre de 54 años que se encuentra internado en estado de terapia intensiva por “desaturación”, en el Sanatorio La Trinidad. El paciente llegó de Alemania. El otro es un caso en la provincia de Buenos Aires, partido de Vicente López, también importado.

Según se informó, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Los pacientes registran antecedes de haber viajado a Europa.

Cabe recordar que estos casos se suman a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Ante esto en el último informe que publicó el Ministerio de Salud indicó que “el país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.