25.03.2020 / Mensaje oficial

"Voy a seguir deteniéndolos y secuestrando autos hasta que entiendan la importancia de la cuarentena"

Así lo aseguró el Presidente Alberto Fernández sobre la enorme cantidad de autos que se siguen movilizando pese a la cuarentena obligatoria y el cierre de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. "Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", dijo el jefe de Estado en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social.





El presidente Alberto Fernández le respondió a través de un audio de WhatsApp a un periodista que le había consultado previamente sobre el corte de acceso a la Capital y se mostró instransigente con aquellos que violen la cuarentena saliendo con su vehículo pese a no esar autorizados a hacerlo:  "Yo le aviso a esa gente que a donde los encontremos los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes" .

"Con los intendentes ya hemos acordado ayer junto con Axel que ellos van a custodiar la subida de todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad, todo está organizado", detalló el Presidente al comienzo del mensaje enviado a Pablo Vilouta de A24.

"Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", dijo el jefe de Estado en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social y agregó que "si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", agregó.

Esta mañana se vieron largas colas de vehículos en los accesos a capital federal que el Gobierno porteño dejó abiertos, ya que precisamente para reducir la circulación de autos decidió cerrar 59 de los 84 ingresos vehiculares a la ciudad.