27.04.2020 / CONURBANO

Menéndez aseguró que “la mayoría de los intendentes” quiere que continúe la cuarentena

El intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense se mostró de acuerdo con la extensión de la ASPO al remarcar que en el AMBA se “concentra el 70 por ciento del problema de la pandemia”. “La extensión de la cuarentena facilita la posibilidad de seguir teniendo una curva de contagios moderada”, indicó el jefe comunal. También se refirió a la transferencia de recursos para el pago de sueldos municipales.





En diálogo con Política del Sur, el intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, aseguró que “la inmensa mayoría de intendentes del Conurbano están de acuerdo”. Las razones del alineamiento se deben a que “concentran el 70 por ciento del problema de la pandemia en el país”.

“La extensión de la cuarentena facilita la posibilidad de seguir teniendo una curva de contagios moderada”, enfatizó.

Por otra parte, en relación a los fondos que las intendencias recibirán por parte de Provincia y Nación, detalló que “los 8.000 millones van a llegar, según dicen, a partir del mes que viene”.

Remarcó: “Este mes los municipios hemos recibido por transferencia directa unos 1000 millones, que en el caso de Merlo significaron 35 millones, que es lo que gastamos en ocho o diez días en materia de contención alimentaria”. “Es lo que gastamos en poco más de una semana para aquellas personas del distrito que no puede comer”, agregó.

Para Menéndez, “es una ayuda que no trae solución al problema, pero uno entiende el esfuerzo que está haciendo Provincia y Nación”.