05.05.2020 / Asistencia ante la pandemia

Larroque se reunió con Arroyo y acordaron potenciar el trabajo en conjunto entre Provincia y Nación

A días de haber asumido el cargo, el flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense mantuvo un encuentro con el titular de Desarrollo Social nacional en el que analizaron la situación social en el contexto del aislamiento. El funcionario provincial destacó que el objetivo es "acompañar a quienes más lo necesitan en este momento”.




A sólo horas de haber asumido su cargo después de los movimientos en el Gabinete nacional, el flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se reunió con su par de Desarrollo Social del Ejecutivo nacional, Daniel Arroyo, y acordaron "potenciar el trabajo conjunto" para la asistencia alimentaria en los municipios bonaerenses ante la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Desde la Provincia informaron que se trató de la primera reunión de trabajo entre ambos funcionarios, realizada en la sede de la cartera nacional. También participó del encuentro la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

“Estamos articulando políticas entre Nación y provincia en lo que tiene que ver con asistencia alimentaria, programas de inclusión laboral y los comité de emergencia en los municipios", destacó Arroyo luego de la reunión, según fuentes oficiales.

Por su parte, el "Cuervo" Larroque enfatizó en el "valor del trabajo mancomunado y la importancia de edificar una comunidad solidaria" entre el Estado nacional y el provincial, con el propósito de "acompañar a quienes más lo necesitan en este momento”.

“Es un tiempo de construcción colectiva", insistió quien se sumó ayer al gabinete del gobernador Axel Kicillof. Los voceros informaron también que Arroyo y Larroque dialogaron acerca de las distintas medidas adoptadas por el gobierno nacional durante el aislamiento obligatorio y sobre su implementación en el territorio bonaerense.