15.05.2020 / Redes

El sentido mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Sergio Denis

El reconocido cantante falleció esta mañana a los 71 años, debido a una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco después de poco más de un año de haber sufrido una caída de un escenario. Su pérdida provocó profunda tristeza en la sociedad y el propio presidente de la Nación, entre otros, despidió al artista en sus cuentas de redes sociales.




Finalmente, después de poco más de un año de estar internado tras la caída de un escenario en Tucumás en marzo del año pasado, Sergio Denis murió esta mañana a sus 71 años, a causa de una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco.

Su fallecimiento generó profunda tristeza y manifestaciones de apoyo a su familia entre diversas personalidades y artistas del país en casi toda la sociedad argentina, incluido el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El jefe de Estado utilizó sus redes sociales para expresar un sentido mensaje de despedida dedicado al cantante, en el que destacó la impronta que las canciones del artista tuvieron para su generación. "Con mucha tristeza despedimos a Sergio Denis, un artista que quedará para siempre en nuestra memoria colectiva por haber musicalizado momentos imborrables de nuestras vidas", escribió el mandatario.



"Mis condolencias a su familia y amigos", agregó Alberto en su publicación. A lo largo del día, músicos como Pedro Aznar, Palito Ortega, Valeria Lynch, Iván Noble o Benito Cerati, entre otras figuras del mundo del espectáculo y de los medios de comunicación, compartieron distintas dedicatorias en lo que fue su último adiós al artista .

También instituciones como la Asociación Argentina de Actores, el Ministerio de Cultura de la Nación o la Academia Racing Club, equipo del que profesaba su afición el cantante, se sumaron a los mensajes de despedida.

Denis -Héctor Omar Hoffmann- se encontraba internado en una clínica de rehabilitación de la Ciudad de Buenos Aires, tras caer en marzo de 2019 de una altura de tres metros desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán y sufrir heridas de gravedad.