22.05.2020 / UCR

Cornejo criticó a los gobernadores y acusó al Gobierno de comparar la pandemia con Malvinas

El referente radical realizó una repudiable declaración al comparar la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 con el conflicto bélico impulsado por la dictadura militar que dejó una herida en el pueblo argentino. "Decir que estamos ganando como en Malvinas es dañino", dijo y criticó a los gobernadores por su acercamiento con el Presidente.





Alfredo Cornejo realizó una serie de declaraciones polémicas y repudiables al comparar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que suma miles de muertos en el mundo con la utilización de la dictadura cívico militar con la Guerra de Malvinas. "Las comparaciones fáciles, de decir que estamos ganando como en Malvinas es dañino", declaró.

"¿Vos crees que a los gobernadores les queda otra opción que no sea alinearse con la estrategia del presidente Fernández?", lanzó Cornejo sobre la unidad que se está dando entre los dirigentes políticos que tienen gestión tanto a nivel provincial o municipal sin distinción política.

Entrevistado por Radio Con Vos, Cornejo se quejó de que hoy por hoy en Argentina "hay un falso dilema que sostiene que es contradictorio cuidar la salud y cuidar la economía, un relato que lo pone muy cómodo" y que de esta forma "hay mala fe de parte del gobierno porque este argumento porque permite acallar cualquier voz crítica".

Cuando lo consultaron sobre el sistema de salud del país que limtia con la provincia que gobernó hasta el 10 de diciembre donde  el coronavirus ha aumentado duramente su propagación respondió que "el sistema de Salud de Chile es muy distinto al argentino y por eso está a punto de colapsar".