28.05.2020 / Coronavirus

Tras superar un problema de salud, Ginés estimó el pico de contagios en la segunda semana de junio

Tras pasar una noche internado en el Sanatorio Otamendi, el ministro de Salud fue dado de alta, dijo que volverá a sus funciones "en forma inmediata" y calculó que la parte superior de la curva de contagios de Covid-19 podría ser en dos semanas. "El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Pero creo que tenemos controlada la situación", sostuvo.




Tras pasar una noche internado en el Sanatorio Otamendi, el ministro de Salud, Ginés González García, fue dado de alta, aseguró que volverá a sus funciones "en forma inmediata" y calculó que el famoso pico de contagios de coronavirus podría ocurrir en unos 14 días, para la segunda semana de junio.

En diálogo con la prensa, el funcionario afirmó que la situación de la Covid-19 está “controlada” y que en su criterio “el pico va a estar en la segunda semana de junio". Sobre su salud, dijo estar “en buen estado” y, según la información oficial, se “reincorporará a sus actividades laborales en forma inmediata”.

"Estoy muy bien, me encontraron algo que es de antigua data, no se saben de cuándo lo tengo", sostuvo González García, e insistió en que se encuentra "muy bien" y que durante las horas que estuvo internado se le practicaron estudios a partir de un síntoma de "parestesia distal del miembro superior izquierdo" que se le presentó ayer.

Minutos después se refirió a la situación de la pandemia en la Argentina, a lo cual, aseveró que su cartera tiene "controlada la situación" epidemiológica y consideró que "el pico de casos va a estar en la segunda semana de junio".

"Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos controlada la situación", concluyó.