El abogado
Andrés Gil Domínguez, miembro de la comisión de notables que asesorará al Presidente Alberto Fernández sobre reformas en el sistema judicial, aseguró hoy que la postura de la oposición de no querer debatir el tema “profundiza la grieta”.
“Es una deuda de la democracia resolver la cuestión de los tribunales de Comodoro Py y la relación de los jueces de Comodoro Py con los servicios de inteligencia”, indicó en diálogo con La Red al referirse a la reforma judicial que esta tarde se anunciará desde la Casa Rosada.
“Salvo que la oposición quiera seguir con Comodoro Py como está o que quiera seguir con la relación entre Comodoro Py y el sector de inteligencia”, agregó respecto a la posición de Juntos por el Cambio (JxC) respecto a la reforma.
Remarcó la necesidad de “distinguir entre la reforma judicial que el Presidente elevará ahora al Congreso, en la que la comisión no tuvo injerencia, y la labor que hará en adelante la comisión”.
También se refirió a los cuestionamientos a
Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y uno de los miembros que formará parte de esta comisión de notables que asesorará al Ejecutivo en materia judicial.
“Beraldi es uno de once y también fue designada
Inés Weinberg de Roca, que podemos decir que ha tenido cierta afinidad con Juntos por el Cambio”, indicó Gil Domínguez.
El abogado aseguró que "es una comisión con paridad de género, diversidad de opinión sobre los temas, venimos de distintas especialidades y cada uno ocupa un rol distinto en la administración de justicia”.