07.08.2020 / DEMANDA

Tras el pedido de pericia a Google, el abogado de Cristina sostuvo que buscan una "jurisprudencia mundial que amplíe derechos"

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Luis Goldín, se refirió a la orden del pedido de pericia informática contra Google para usarlas como prueba en una futura demanda civil a la empresa. La iniciativa del letrado se da a partir de lo ocurrido el 17 de mayo pasado cuando el buscador puso junto al nombre de la vicepresidenta el título de "ladrona".







El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa contra Google, Luis Goldín, remarcó este viernes que la finalidad de la demanda contra el buscador es lograr "una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y proteja la intimidad de todos y todas".

Las declaraciones del letrado se dieron en diálogo con radio El Destape. Ahí Goldín aseveró que "no puede ser que cuando aparecen mentiras y difamaciones el daño no tenga límites y los ciudadanos queden desprotegidos ante estas situaciones".

Este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se ordene una pericia informática urgente contra Google, para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona".

Goldin remarcó que "Google es una empresa que tiene un patrimonio en bolsa informado de 968 billones de dólares, y es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar derechos y proteger intimidad de los ciudadanos es mayor".

Finalmente, consideró que "no puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos personalísimos de las personas. Por más poderosos que sean, que respeten la ley, que haya claridad con ciudadanos y que el uso sea responsable".