20.08.2020 / Política y justicia

Aseguran que el próximo llamado a indagatoria por el escándalo del espionaje ilegal será Mauricio Macri

Después de que la justicia federal de Lomas de Zamora convocará a declaración indagatoria a la ex dupla de conducción de la AFI, Gustado Arribas y Silvia Majdalani, y al secretario privado del líder PRO, Darío Nieto, el diputado Rodolfo Tailhade sostuvo que el próximo que deberá enfrentar al juez Juan Pablo Auge será el ex presidente. Además, dijo que se van a "entregar" entre sí.




Después de confirmarse el llamado a declaración indagatoria para la cúpula de la AFI del gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y del secretario privado del líder PRO, Darío Nieto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade auguró que el próximo convocado a dar explicaciones ante la justicia federal de Lomas de Zamora por el escándalo del espionaje ilegal será el propio Mauricio Macri

"Indagatoria para su testaferro Arribas; indagatoria para Majdalani, representante en la AFI de su amigo Nicky Caputo -fugado en Miami-; indagatoria para Nieto, su secretario privado. La próxima indagatoria será la de @mauriciomacri y como buen garca los va a entregar a los tres", disparó el legislador del Frente de Todos a través de Twitter.



De este modo, Tailhade no sólo describió las relaciones de cada uno de los llamados a indagatoria de hoy, sino que además advirtió, ante la posible situación de que eludan responsabilidades -como vienen haciendo en redes sociales o cuando tuvieron que pronunciarse ante la Justicia-, que de ser llamado Macri se lavaría las manos y reconocería las responsabilidades penales de sus lugartenientes por inteligencia ilegal. 

Además, el diputado agregó "que Majdalani, otra gran garca, le va a ganar de mano y va a involucrar a Macri antes que éste declare y definitivamente la termine de enterrar diciendo que no tenía idea de lo que pasaba en la AFI".

"Así van a terminar estos malandras, traicionándose entre ellos", concluyó Tailhade.

Esta mañana, Auge confirmó el pedido de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, quienes habían pedido que Arribas, Majdalani, Nieto y Martinengo prestaran declaración indagatoria junto al grupo de ex espías que ya habían pasado por el juzgado de Federico Villena, el magistrado que tuvo la investigación en una primera instancia.