26.08.2020 / Medios y política

El comentario machista de Lanata que le valió que lo frenen hasta en el principal canal del Grupo Clarín

El periodista fue entrevistado en un nuevo programa de El Trece, llamado "Mujeres", en el que el panel femenino le preguntó "qué es lo que más le gusta de una mujer". La respuesta incluyó la palabra "culo" y un posterior comentario del conductor contra "la trinchera del ovario". Recibió un duro comentario de la presentadora del ciclo. Mirá el video.




El Trece dio inicio a un nuevo magazine llamado "Mujeres", que tiene a cinco conductoras rotativas, y sumó como invitado para su segunda emisión con la idea de dar volumen de rating político al periodista ultraopositor a Jorge Lanata.

Sin embargo, en medio de un ping pong de preguntas, las conductoras intentaron saber qué es lo que más le gusta de las mujeres al periodista, pero se encontraron con una respuesta a la que tuvieron que condenar por "machista", en la mismísima pantalla del canal de aire insigna del Grupo Clarín.

Jimena Grandinetti le preguntó "¿qué te seduce de una mujer?", y tras pensarlo unos segundos Lanata le contestó: "¿Vos decís aparte del culo". La periodista titubeó, luego demostró su incomodidad, y finalmente le respondió con un tímido: "Sí".



Quien intervino ante esa situación fue Teté Coustarot, que frenó en seco al periodista. "Es un poco machista la respuesta", le espetó la conductora a Lanata. Grandinetti coincidió y reconoció: "Tal cual, te lo iba a decir, pero mejor que te lo diga Teté".

Lanata trató de desdramatizar lo ocurrido, con un tono menos violento que el que usa en su programa de radio, también del Grupo Clarín, pero insistió y hasta chicaneó al movimiento feminista.

"¡Pero es un chiste che! Estamos todos tan locos que no podemos hacer más chistes, y eso está mal", dijo el ex periodista de Página 12. Claudia Fontán trató calmar las aguas e intentó decirle que, aunque sea una broma, implica una postura y al menos debería no expresarla ante la opinión pública: "Sí, están todos como 'contenidos' esos chistes a estas alturas".

Lanata la interrumpió y dio un paso más. "A ver, sí al feminismo, y no a la trinchera del ovario", disparó. Atónitas por el término "trinchera del ovario", las conductoras cerraron el tema, y el periodista rectificó su respuesta: "Entonces, ¿qué es lo que me gusta más de una mujer? La capacidad de soñar".