09.09.2020 / Frente de Todos

Alberto se reúne con Kicillof en Olivos y se esperan anuncios para que termine la sublevación de la Bonaerense

El Presidente y el gobernador bonaerense mantendrán esta tarde un encuentro en la residencia oficial, donde continúan las manifestaciones de tono sedicioso. También estarán intendentes. Se esperan anuncios con exactitud los aumentos para los policías, que podrían conocerse hoy mismo o a más tardar mañana.




Está confirmado que el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirán esta tarde, alrededor de las 18, con el tema central de agenda del conflicto con la policía bonaerense en reclamo, entre otras cosas, de un aumento salarial, que incluso los llevó a rodear la Quinta de Olivos en tono sedicioso, lugar donde será el encuentro entre ambos funcionarios

Según trascendió periodísticamente, el anuncio del Poder Ejecutivo provincial acerca de las precisiones del incremento salarial -que ya se expresó ayer por la mañana- será mañana. Asi y todo, los agentes bonaerenses continúan su reclamo en distintos puntos de la Provincia, incluyendo la residencia oficial de Olivos. 

Fernández mantuvo varios contactos a lo largo de todo el día de ayer con Kicillof, incluyendo un extenso diálogo a solas en la combi que los trasladó al mediodía a un acto en Campana, para seguir las alternativas del reclamo de la Policía Bonaerense que anoche continuaba. También hoy compartieron la actividad en Quilmes.

En el Gobierno comparaban la situación con lo sucedido en 2013 porque también hay protestas en otras fuerzas de seguridad del interior del país. Entendían que todavía quedaba una negociación dura hasta cerrar un acuerdo, que esperaban sucediera entre hoy y mañana jueves, cuando el gobernador presentaría su plan de seguridad.