15.09.2020 / Provincia de Buenos Aires

Kicillof presentó un plan de obras públicas de $725 millones para municipios e hizo un llamado a "trabajar en unidad"

Rodeado por jefes comunales oficialistas y opositores, el gobernador bonaerense dio el puntapié inicial a un plan de obras públicas para distritos de la Provincia y sostuvo que "se saldrá de la pandemia con un papel protagónico del Estado". "Tenemos que trabajar en unidad. Cortarse sólo es la peor solución", sostuvo como mensaje de diálogo.




Rodeado por intendentes oficialistas y opositores, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un robusto plan de obras públicas para distritos locales y lanzó un mensaje en el que destacó la importancia del Estado para la salida de la pandemia y de "unidad" para resolver los problemas de la gente

El mandatario provincial indicó que se trata de un plan de obras públicas por $725 millones para los municipios locales y sostuvo que "se saldrá de la pandemia con un papel protagónico del Estado".

Desde la sede de la Gobernación, Kicillof encabezó la firma de convenios para obras de infraestructura municipal con intendentes de distritos bonaerenses, del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y vecinalistas, quienes estuvieron conectados por videoconferencia.

En ese marco, Kicillof destacó ante los jefes comunales que se logró pagar los salarios en los 135 municipios "pese a la caída de la recaudación", y subrayó que se implementaron políticas alimentarias, educativas y sanitarias mediante un "Estado presente, que cuida a la gente".

Además, puso sobre la mesa que se invirtieron unos $15.000 millones en el sistema de salud y destacó que la firma de los convenios "ya estaba comprometida pero la circunstancia financiera y la pandemia llevaron a posponerla".

"Tenemos que cuidarnos del coronavirus pero sin descuidar la economía ni la obra pública", consideró Kicillof. Los trabajos anunciados abarcan obras en Benito Juárez, Bragado, Cañuelas, Chacabuco, Coronel Prinlges, Florencio Varela, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro y Trenque Lauquen.

También hay trabajos incluidos en Tres Lomas, Adolfo Gonzáles Chaves, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, General San Martín, Ituzaingó, Laprida, Lomas deZamora, Malvinas Argentina, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Quilmes y San Miguel.

"Son obras por 725 millones de pesos que van a resolver problemas en municipios oficialistas y opositores para mejorarles la vida a millones de bonaerenses", precisó.

Tras la semana pasada, en la que hubo cruces con JxC por la decisión del Gobierno Nacional de tomar recursos de coparticipación que Mauricio Macri había dado en excedente a la Ciudad en un combo con el traspaso de la policía federal y dirigirlos a la Provincia para resolver el financiamiento de los aumentos reclamados por las fuerzas bonaerenses, Kicillof envió un mensaje de diálogo a la oposición. 

"Algunos pensaban que no íbamos a poder llegar con unidad. Tenemos que trabajar en unidad. Cortarse sólo es la peor solución", expresó el gobernador bonaerense, que estuvo acompañado por intendentes de 37 municipios de la Provincia.

El gobernador llamó a trabajar unidos a oficialistas y opositores y destacó "el papel de muchísimos opositores". Y agregó: "Tengo que reconocer que cualquier intendente de la provincia, sea o no peronista, sabe cuál es el efecto directo o indirecto de la obra pública. Vamos a salir de la pandemia con un rol protagónico del Estado".