13.10.2020 / Coronavirus

Irresponsables: los cordobeses que marcharon contra el Gobierno y ahora se hisopan gratis "por prevención"

Aunque parezca insólito, roza más la ausencia de responsabilidad colectiva: después del "banderazo" con confusas consignas contra el Gobierno nacional, manifestantes cordobeses fueron a realizarse testeos gratuitos provistos por el Estado en la terminal de ómnibus de la capital de esa provincia para ver si estaban contagiados o no de coronavirus. Mirá el video.




Tras participar de las protestas denominadas "banderazos" organizadas por la oposición macrista en varios puntos del país con confusas consignas -que iban desde la negación de la pandemia y el reclamo por concluir las medidas de aislamiento hasta pedidos de "libertad" y "Justicia"-, jóvenes manifestantes cordobeses que participaron de la marcha de ayer fueron a hisoparse gratis para saber si se contagiaron o no de Covid-19

En concreto, dos jóvenes que participaron de un banderazo en el Patio Olmos de Córdoba para protestar contra el gobierno nacional se acercaron a la terminal de la ciudad para hacerse un hisopado gratuito, provisto por el Estado. "Queremos prevenir", contó uno de los manifestantes entrevistado por el canal 10 de esa provincia, antes de confesar por qué quería testearse.

"No sacamos turno, venimos a hacernos el hisopado más que nada por prevención. No tengo síntomas, es para prevenir en el trabajo", comenzó explicando uno de los jóvenes entrevistado por el canal 10 de Córdoba. 

En ese punto, tuvo que decir por qué pensaba que podía tener coronavirus. El periodista le consultó si había asistido a alguna reunión social donde hubiera mantenido contacto estrecho con otras personas, eventualmente contagiadas. "Sí, estuvimos en el Patrio Olmos apoyando. Así que por prevención, vinimos acá", manifestó.



Otro joven que esperaba en la fila confirmó que también había formado parte del banderazo y que acudió al lugar a testearse sin turno.

"Si pensaban que era riesgoso, ¿para qué fueron? Además, aunque se hubieran contagiado ayer, seguramente hoy darían negativo. Están haciendo la cola al vicio, no los van a hisopar", cuestionó el bioinformático Rodrigo Quiroga a través de sus redes.

Este lunes por la tarde, cientos de personas se reunieron en distintos puntos del país para expresar su rechazo a la cuarentena y reprodujeron los mismos discursos confusos de las marchas anteriores.

En Córdoba, los manifestantes se reunieron en el Patio Olmos para protestar contra el gobierno nacional, así como en contra de la administración de Juan Schiaretti, bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad".

El Gobierno de Córdoba anunció el sábado pasado nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia, en el marco de las acciones para afrontar un importante incremento de los casos positivos de coronavirus.

La medida se aplicará hasta el próximo 26 de octubre en la Capital provincial, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Desde esa fecha se restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrado, incluyendo bares y restaurantes.