15.10.2020 / Congreso

Sorprendente hasta para JxC: Cobos elogió a Cristina por su diálogo con la oposición

Mientras el macrismo denuncia periodistas y promueve acciones poco democráticas tanto a nivel institucional como publico, el senador radical alagó a la presidenta del Senado por convocar a una reunión de titulares de todos los bloques, algo que, según interpretó, "facilita las cosas" y es "importante para la ciudadanía". Mirá el video.




Mientras Juntos por el Cambio denuncia periodistas y promueve acciones poco democráticas tanto a nivel institucional como publico, el senador radical de ese espacio Julio Cleto Cobos elogió a la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner y, aunque soprenda a propios y ajenos, lo hizo en referencia a su diálogo político con la oposición.

Cobos alagó a la ex jefa de Estado por convocar a una reunión de presidentes de todos los bloques algo que, según interpretó, "facilita las cosas" y es "importante para la ciudadanía" que busca "avances".

"Quiero felicitar la conducción y la forma en el poder que seguramente delegó la Vicepresidenta de la Nación. Eso facilita las cosas. Para la prensa por ahí puede llamar la atención y generar notas cuando hay adjetivaciones pero para la ciudadanía es más importante los contenidos y que sigamos avanzando", aseguró quien fuera, justamente, vicepresidente durante el primer mandato de CFK, cuando luego rompió la relación con el famoso voto "no positivo".



Ocurrió en el marco de la sesión de este jueves en la que se aprobó un proyecto de ley consensuado para regular los principios y alcances de la “telesalud”, una modalidad de prestación extendida con la pandemia que incorpora a la atención médica el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Para la redacción final, se unificaron proyectos de los senadores radicales Mario Fiad -presidente de la Comisión de Salud- y Cobos, y de los oficialistas Antonio Rodas y Cristina López Valverde.

“Este proyecto viene a traer certezas y definiciones a un tema de enorme complejidad. Estamos ante el desarrollo de la salud digital, donde las TICs nos ofrecen la posibilidad de prestación de los servicios”, sostuvo el senador radical Mario Fiad, y agregó que la telesalud “surgió como una posibilidad en aquellos lugares donde la distancia o las posibilidades de acceso son factores críticos” para la atención.

El radical aclaró que la telesalud “no viene a suplantar nada”, sino que “es una herramienta complementaria”, ya que “la esencia del acto médico está dada por el encuentro entre el médico y el paciente”.