
En diálogo con Télam, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,
Axel Kicillof, manifestó sus inquietudes sobre las reapariciones del ex presidente de Cambiemos
Mauricio Macri. Dijo que no le sorprenden sus insólitas palabras “porque gobernó así de mal”. Los suyos “son discursos memorizados, incoherentes y mentirosos”.
“No llama la atención: prometió mejorar todo y fue un desastre como gestión económica. Hubiera esperado una postura un poco más seria. Es una suerte de campaña electoral adelantada buscando hacer daño al Gobierno sin siquiera tener en cuenta los efectos que eso puede producir en una emergencia sanitaria”, remarcó el mandatario del Frente de Todos.
Para Kicillof, las palabras de Macri son de
“un volumen de irresponsabilidad muy llamativo. Me gustaría tener una oposición un poco más seria y más empática con la situación que se está viviendo”. “Macri le habló a un público muy pequeño y generó más despelote en la oposición que con nosotros”, recalcó.
“Dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina”, señaló.
También consideró al macrismo como “un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia”. “Uno pensaba: "Se tomó un tiempo, cayó en la cuenta y viene a ayudar". No, reapareció para hacer daño”, concluyó.