09.12.2020 / Internet y política

Alberto, el único político entre las 10 personalidades más buscadas en Google durante 2020 en la Argentina

El Presidente fue el dirigente que más se buscó en el país a través del motor de búsqueda durante este año, según informó la reconocida empresa de internet. El informe estadístico que cada fin de año hace la firma multinacional arroja además que Fernández fue el único actor de la política entre los 10 primeros del ranking, rodeado por figuras de la talla de Maradona y Spinetta, entre otros.




Mientras en universidades se estudia con una amplia diversidad de miradas cuál es el rol específico de internet y sus derivaciones técnicas para la democracia y la cultura con el rol trascendental que tiene tal vez como único consenso, se conoció hoy qué fue lo que más se buscó en la Argentia a través de Google durante 2020 y sólo un político integra el ranking de las personalidad por las que más se interesaron los usuarios

Se trata del presidente Alberto Fernández, quien fue el político más buscado en Google, según informó la empresa en su último reporte estadístico. Según el reporte de la empresa multinacional, el mandatario argentino fue el único dirigente entre los 10 primeros del ranking de personalidades por los que se consultó en el país en el último año, signado por la pandemia del coronavirus.

En orden de personas, el jefe de Estado ocupó así el séptimo lugar del listado que encabezó Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre y es el argentino más famoso y querido del planeta. En segundo lugar aparece el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant y en el tercer puesto figura la actriz de Glee Naya Rivera, ambos fallecidos este año. Luego están el músico Luis Alberto Spinetta y la diseñadora Elsa Serrano. Los siguen Will Smith, Gustavo Guillén, Diego Schwartzman y Donald Trump.

En cuanto a temas, el orden es: coronavirus, Google Classroom, trámites a distancia, elecciones Estados Unidos, permiso para circular, Zoom, Hot sale, Ingreso Familiar de Emergencia, Diego Maradona, Mi Anses. 

En tanto, también vinculado con la pandemia, las preguntas más frecuentes de los argentinos en Google estuvieron relacionadas con medidas del Gobierno, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la tarjeta Alimentar y MI Anses.