10.02.2021 / "Cuidar la mesa de todos"

Veinte mil voluntarios de movimientos sociales se suman al control de precios en hipermercados del país

En diálogo con el Gobierno, 20 mil integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC saldrán a auditar los valores en góndola de los Precios Cuidados así como del acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados de todo el país. Mientras el Ejecutivo encara una ronda de reuniones para frenar la inflación, desde estos espacios apuntan a los "formadores de precios".




Bajo convocatoria del Gobierno nacional, los movimientos sociales dispondrán de 20 mil voluntarios para sumarse a una tarea de vital importancia en un contexto inflacionario como el actual: controlar que se respeten políticas públicas como los Precios Cuidados y el acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados del país.

"Mientras que el gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos, han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país", comunicaron desde el Movimiento Evita, quienes aportarán los voluntarios en conjunto con Barrios de Pie y la CCC.

Desde los mismos espacios ya habían puesto el cuerpo en campañas vinculadas a reforzar los cuidados y la prevención frente al coronavirus, la vacunación con la Sputnik V, la vuelta a clases con modalidad presencial incluida y la prevención de la violencia de género.



Ahora, también saldrán a controlar los precios de los principales hipermercados. “No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente”, explicaron sus voceros.

“Tenemos la obligación de cuidar la mesa de todos y todas”, postularon a modo de consigna desde el Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Esta mañana, el Poder Ejecutivo nacional, particularmente los integrantes del gabinete económico, mantuvieron una reunión con los principales dirigentes gremiales para garantizar paritarias sin techo y discutir acerca de la necesidad de controlar precios. En segundo turno, hubo un encuentro con la Mesa de Enlace, espacio que indirectamente es parte del mismo tópico. Mañana será el momento para alrededor de 30 CEOs de las empresas más influyentes del país.