27.02.2021 / CABA

Con críticas a la privatización de la vacunación porteña, exigen que Larreta y Quirós envíe las vacunas correspondientes a la SRT


Los trabajadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo le reclaman a la cartera sanitaria de CABA a cargo de Fernán Quirós que envíe las vacunas correspondientes para inmunizar a los profesionales de la salud y al personal de la línea de atención presencial de la SRT que tiene contacto con la ciudadanía. Fuerte crítica a la privatización de la vacunación masiva en la órbita porteña.




(R) Según sostuvo el secretario general de ATE-SRT, Raúl Gómez, desde hace varios meses están reclamando un plan de vacunación que los incluya dado que la SRT fue declarada organismo esencial. “Hay muchos trabajadores y trabajadoras realizando tareas presenciales que se exponen diariamente al contagio. Nuestro organismo, ente que vela por la prevención, tendría que ser un ejemplo en este tema”, señaló.(r)

El Sistema de Riesgos del Trabajo está estrechamente ligado al área de la salud ya que el organismo recibes damnificados que han sido víctimas de accidentes de trabajo y también acuden aspirantes de trámites previsionales como pensiones por invalidez, para cumplir con la revisación médica y evaluaciones del área de la salud mental.

El reclamo de Gómez va dirigido en primera instancia al ex Superintendente Gustavo Morón. Y al actual Superintendente Enrique Cossio. Asimismo, hacen extensivo el reclamo al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Remarcan que desde la jurisdicción comandada por Horacio Rodríguez Larreta y el ministerio de Salud a cargo de Fernán Quirós, se repartieron vacunas a entidades privadas como prepagas y ciertas obras sociales. “Consideramos que la vacunación no debe ser un negocio, sino un derecho, porque no se puede lucrar con la salud”, agregaron desde ATE-SRT.