09.03.2021 / Escándalo

Denuncian que el gobierno de JXC en Corrientes miente y que estaban "sacando las vacunas del circuito oficial"

Después de que el titular de Salud correntino se descomensara y se accidentara, se descubrió que llevaba dos cajas de Sputnik V en el asiento trasero de su camioneta. El Ejecutivo provincial argumentó que las llevaba a Goya en persona, pero denuncian que es falso. "El choque se produce en sentido contrario, el ministro estaba ingresando a la capital", aseguran.




El escándalo con el presunto robo de vacunas contra el coronavirus en Corrientes, donde gobierna Juntos por el Cambio, con el propio ministro de Salud local, Ricardo Cardozo, como protagonista material del hecho, no para a pesar de que los principales medios intenten invisibilizar lo ocurrido.

Es que ayer, Cardozo protagonizó un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, sin protocolos sanitarios ni de seguridad. Tras sufrir una descompensación cardíaca, chocó la camioneta con la que planeaba llevar vacunas hacia la ciudad de Goya, según él mismo y funcionarios provinciales ensayaron como explicación.

Sin embargo, a medida que pasan las horas se conocen más detalles del accidente que protagonizó el funcionario. Wilfredo Oviedo, periodista de Corrientes, habló con Radio 10 y aseguró que "el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital", lo cual desmiente el argumento oficial.

"Yo vivo cerca, pasé y saqué fotos y videos. Me fui a mi casa y me puse a ver las fotos del accidente que me mandaron a mí. El choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital", denunció Oviedo.

Y continuó: "A pocas horas de esto, salió el director el hospital mostrando que habían llegado las vacunas. La encargada del remito es la sobrina del ministro Cardozo. Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García".

"Acá hay un circuito idéntico con varios municipios. El propio ministro te hace el delivery a tu casa. Hoy salió la mano derecha de Gustavo Valdés diciendo que es habitual aprovechar los viajes para trasladar vacunas. Todo sin protocolos", remarcó.