12.03.2021 / Judiciales

Preventiva confirmada: el marido de Píparo seguirá preso por tratar de matar a los jóvenes que persiguió y chocó

La Cámara de Apelaciones y Garantías platense ratificó hoy la prisión preventiva de Juan Buzali, el esposo de la legisladora y funcionaria macrista que lo acompañaba cuando ocurrieron los hechos, en el marco de la causa iniciada el 1° de enero pasado cuando siguió y atropelló a dos motociclistas, a quienes confundió con "motochorros".




Muy malas noticias para Juntos por el Cambio, que oportunamente se embarcó en la defensa de una situación verdaderamente indenfendible: Juan Buzali, el marido de la legisladora y funcionaria macrista Carolina Píparo, seguirá preso por haber perseguido y chocado a dos jóvenes en Año Nuevo, ya que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó su prisión preventiva y la acusación de la fiscal.

La Sala IV reafirmó esa decisión sobre Buzali en el marco de la causa iniciada el 1° de enero pasado, cuando, acompañado por Píparo, siguió abordo de su auto durante al menos 15 minutos, atropelló y arrastró una de las motos en la que dos personas se trasladaban. El argumento que esgrimieron tanto el imputado como la legisladora macrista fue que los confundieron con los "motochorros" que les había robado más de una hora antes de lo sucedido.

La instancia de alzada estuvo de acuerdo con la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y la jueza de Garantías Marcela Garmendia y confirmó la carátula de doble tentativa de homicidio.

La decisión fue de los jueces Sergio Almeida y Carlos Argüero, y fue un revés para la defensa de Buzali, que pretendía un cambio de carátula y la excarcelación.

De este modo, el marido de quien además de legisladora es funcionaria de La Plata continuará detenido en la Alcaidía Pettinato de Lisandro Olmos, desde donde la semana pasada habló con un canal televisivo para afirmar que el ministro Sergio Berni lo "quiere preso”, aunque sin elementos probatorios de tal acusación.

El planteo para aliviar la situación procesal de Buzali la había formulado su abogado, Marcelo Peña. El imputado está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló.

Peña pidió a los camaristas la excarcelación extraordinaria del marido de Píparo y planteó en forma subsidiaria que se le otorgue el arresto domiciliario en caso de no hacer lugar a la excarcelación.

En tanto, el abogado de unos de los dos jóvenes que fueron atropellados por Buzali, Martin De Vargas, adelantó que presentarán una denuncia contra el marido de Píparo para impedir que se le conceda el arresto domiciliario, al sostener que “falsificaron papeles para facilitar" ese beneficio.