05.04.2021 / Coronavirus en Argentina

Tras el positivo por Covid 19, Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

El Presidente de la Federación Rusa mantuvo diálogo con el mandatario argentino luego del test positivo de PCR que confirmó este fin de semana en redes sociales. Además, garantizó la provisión de más dosis de la vacuna Sputnik V mientras avanza la segunda ola de contagios




El presidente Alberto Fernández mantuvo contacto telefónico este lunes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tras darse a conocer el cuadro positivo de Covid-19.

Durante el diálogo de poco más de 30 minutos, el líder ruso expresó su deseo al mandatario argentino de pronta recuperación, manifestó su disposición y reiteró el compromiso por el envío de más dosis de las vacunas Sputnik V.

- “¿Usted, cómo se encuentra señor presidente”, consultó Putin en el inicio de la conversación.

Me siento bien, en buenas condiciones; al principio tuve un poco de fiebre y calor pero me tomé un analgésico y resolví la situación. Si no hubiera sido por la vacuna, la estaría pasando muy mal, le agradezco lo que hace por nosotros”, respondió Fernández.

Se trata del tercer contacto entre ambos mandatarios y en donde Putin volvió a insistir con la invitación al Presidente argentino para encontrarse en Rusia y “seguir profundizando la relación” entre los dos países, destacaron desde Casa Rosada.


ALBERTO FERNÁNDEZ CON COVID 19

El jefe de Estado argentino confirmó el último sábado su diagnóstico de coronavirus, tras presentar un cuadro febril lo que obligó a someterse a un primer test de antígeno con resultado positivo y que finalmente fue ratificado por una prueba de PCR.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", anunció Fernández en redes sociales.



El escenario sanitario del mandatario se dio a dos meses de haber sido inoculado con la primera dosis de la vacuna Spuntnik V. Desde el Centro Gamaleya ratificaron la eficacia del compuesto ruso: "Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y una 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".




ARGENTINA RECIBIÓ MÁS DOSIS DE SPUNTNIK V

Este domingo arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina proviente de Moscú con 497.745 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.

Con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas en la última semana y se avanza con la campaña de inoculación en todo el país.

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los que trabajan para asegurar la llegada de vacunas a nuestro país, y especialmente a Aerolíneas Argentinas que con este vuelo ya ha completado once operaciones exitosas para continuar garantizando el flujo de ingreso de dosis de Sputnik V desde Moscú”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.