06.04.2021 / Economía

Ranking Forbes: Quiénes son los 5 millonarios argentinos que integran el listado

El fundador de Amazon y actual CEO de Seattle, Jeff Bezos, lidera a nivel mundial, mientras que del país, Marcos Galperin percibió un aumento de más de USD 4 mil millones en el primer año de la pandemia. Los nombres de los argentinos que aparecen en la nómina y sus fortunas.



El fundador de Mercado Libre y CEO de la plataforma de e-commerce, Marcos Galperin, se convirtió en el empresario más rico de la Argentina con USD 6.1 mil millones, de acuerdo al relevamiento que realizó la revista Forbes. 

El listado dado a conocer este martes sumó además Paolo y Mario Rocca con USD 3.7 mil millones, y en tercer lugar a Gregorio Perez Companc con USD 2.4 mil millones. Completan Alberto Roemmers y Eduardo Eurnekian, con USD 2.2 mil millones y 1.3 mil millones, respectivamente.



De esta forma los ingresos de Galperin, quien se encuentra radicado en Uruguay desde diciembre de 2019, consolidan un crecimiento constante y sin interrupción que data desde 2017, año en el que recibió por parte del entonces Ministerio de Producción de Cambiemos bajo la conducción de Francisco Cabrera, una serie de beneficios impositivos por más de $500 millones anuales, además de contar con un régimen especial establecido en la ley de Software.

Otro de los factores que potenció la fortuna del empresario argentino se explica por el efecto coronavirus y la cuarentena: sólo en Argentina, la compra-venta online trepó un 79% de acuerdo al balance de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), lo que permitió capitalizar en los últimos 12 meses poco más de USD 4 mil millones.

Cabe recordar que Galperin, en las elecciones presidenciales 2019 en las que Cambiemos no logró revalidar su proyecto nacional, ofició de fiscal de mesa para el espacio de Macri en una escuela de Merlo, en el conurbano bonaerense. Esa acción terminó de consolidar su cercanía con el ex presidente, que se conocía a través de elogios cruzados durante ese mandato. 




RANKING FORBES: LOS TRES EMPRESARIOS MÁS RICOS DEL MUNDO

La publicación de la revista Forbes ubicó al fundador de Amazon y actual CEO de Seattle, Jeff Bezos, como el empresario más rico del mundo con una fortuna de USD 177 mil millones, lo que permitió superar una vez más al dueño de Space X y Tesla,  Elon Musk, con USD 151 mil millones.