13.04.2021 / Cambio de rumbo

Alberto Fernández encabezó el almuerzo virtual con el enviado de Joe Biden

El Presidente, quien se encuentra cursando el cuadro de Covid-19, recibió a la delegación norteamericana liderada por el Juan González. El asesor del líder demócrata continuará su gira en Uruguay, tras abordar en nuestro país una nutrida agenda económica con el foco puesto en la reestructuración de deuda con el FMI





El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el almuerzo virtual con el enviado de su par norteamericano, Joe Biden, en la gira por Latinoamérica y que incluirá en Argentina el abordaje sobre la agenda económica en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

La cita con el director senior para el Hemisferio Occidental, Juan González, se dio bajo protocolo de distanciamiento social ya que el mandatario argentino aún se encuentra cursando el cuadro positivo de coronavirus en la Quinta de Olivos.

La comitiva que incluye a la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, arribó al país tras visitar Colombia.

"Interactuar con funcionarios gubernamentales  en donde debatirán las prioridades regionales, incluido el abordaje de los desafíos de la crisis climática y la pandemia de COVID-19 y las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad en nuestro hemisferio y en todo el mundo", informó la Casa Blanca sobre la gira que culimará en Uruguay. 



En una nueva señal de apoyo al proceso de negociación que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI por la deuda de USD 45,1 mil millones contraida en 2018 bajo la gestión de Mauricio Macri, la administración del líder democrata marca un nuevo rumbo en las relaciones con los países de la región. 

Durante la presidencia de su antecesor, Donald Trump, Brasil era considerado como el país predilecto, y ahora, según los reportes del portal O´globo, Jair Bolsonaro sólo recibe  "gestos de frialdad".