23.04.2021 / Coronavirus

Más vacunas: sale esta tarde el primero de los vuelos a China para traer más dosis de Sinopharm

Según se informó, el primero de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el Covid-19 parte este mediodía desde Ezeiza rumbo a Beijing. Los tres aviones arribarán al país el domingo, el lunes y el miércoles, para completar 9.932.600 unidades.




El Ministerio de Salud confirmó ayer el arribo de un millón de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm a través de tres vuelos a China, de los cuales el primero parte este mediodía desde Ezeiza rumbo a Beijing

Los fármacos llegarán al país la próxima semana procedentes de Beijing, China, en tres vuelos que arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el domingo 25, lunes 26 y miércoles 28 de abril.

Según informaron fuentes oficiales, el traslado estará a cargo de Aerolíneas Argentinas, en dos operativos, y de firma alemana Lufthansa en el último embarque.

La "Operación Beijing" completará el tercer millón de los cuatro que el Gobierno nacional compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático.

Se detalló además que los vuelos de la aerolínea de bandera traerán 384 mil y 371.200 dosis, mientras que el de la empresa germánica transportará 244.800.

"Antes, en cada cajita llegaban 3 viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone 1 vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar", explicaron desde la Casa Rosada.

Los compuestos que arribarán a partir del domingo estarán destinados en su totalidad para las personas que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm, entre ellos, 500 mil docentes.


CUÁL ES EL GRADO DE EFICACIA DE LA VACUNA SINOPHARM

Apenas un 0,49% de las personas que recibieron la vacuna Sinopharm se enfermaron con coronavirus dos semanas después de aplicarse la primera dosis, según detalló un informe de porcentaje de contagios en la Argentina posteriores a la inmunización divulgado por el Ministerio de Salud,  y que ratificó que la inoculación "claramente disminuye la potencial ocurrencia de complicaciones, hospitalizaciones y muerte".

Así el compuesto chino mejoró en su grado de eficacia de 79,34% inicial que habían arrojado los resultados del primer análisis interino de los resultados del ensayo de Fase 3 divulgados en diciembre pasado por la farmacéutica estatal, que además informó que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el SARS CoV-2 a una tasa del 99,52%.