03.05.2021 / Actividad presidencial

Alberto le tomó juramento a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El funcionario que asumió el cargo en reemplazo del fallecido Mario Meoni se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos. Quién es el nuevo titular de la importante cartera de Transporte. Mirá el acto acá.




El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hoy en horas del mediodía a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte, reemplazando de esa manera al fallecido Mario Meoni. El acto que tuvo lugar en la Casa Rosada nombró al presidente de Trenes Argentinos en la titularidad de la  cartera de transporte.

El funcionario asumió en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.



Guerrera, alineado al sector político que representa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado días atrás que continuará con el plan de trabajo impulsado por la gestión de  Mario Meoni. “Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras", había señalado el flamante funcionario.

El nuevo ministro asistió el miércoles pasado a un desayuno de trabajo con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, donde se habría consensuado su nombramiento en la cartera nacional.

QUIÉN ES ALEXIS GUERRERA

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

Además, integra otras empresas estatales del sector ferroviario, como Operadora Ferroviaria, Belgrano Cargas y Logística y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario. También en 2019, Guerrera accedió a una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral, por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.