07.05.2021 / #Evita102Años

Alberto en el acto por el nacimiento de Eva Perón: "Más que nunca donde hay una necesidad, nace un derecho"

El presidente participó del homenaje de manera virtual. En el acto ‘primero los últimos y las últimas’ que celebró hoy un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el mandatario rindió su atributo y valoró el trabajo militante en torno a la campaña contra el covid. Más temprano se había expresado en Twitter.




En el marco de los 102 años del nacimiento de Eva Perón, el Movimiento Evita organizó un acto de homenaje con una jornada federal y solidaria. Allí participó el presidente Alberto Fernández quien -de manera virtual- rindió su homenaje a "la abanderada de los humildes- y valoró el trabajo de la militancia sobre la campaña de concientización y cuidados en el marco de la segunda ola de Covid-19 que azota a nuestro país..

El acto, que se desarrolló  bajo el lema "Te recordamos como nos enseñaste: primero los últimos y las últimas", comenzó a partir de las 10.30 de modo virtual y puso en valor la instalación de 5.000 postas comunitarias en todo el país junto a dirigentes políticos y sociales. El mismo pudo verse en vivo desde el canal de Youtube del ME. El presidente de la Nación valoró así las "postas comunitarias" que por la miitancia se vienen realizando desde el inicio de la pandemia de coronavirus brindando ayuda social en distintos puntos del país con asistencia sanitaria y alimentaria.
Al respecto, Alberto Fernández reflexionó sobre el cuadro político que implica Eva Perón y analizó que "fue tan grande la dimension de Eva que nos llevó a hacer lo que estan haciendo ustedes hoy: Organizarse, para acompañar al Estado en su tarea de estar presente alli donde más se necesita. Y asumen la obligación de hacer llegar las vacunas a esos secotres que probablemente en su mayoría no tienen los medios para acceder a las herramientas necesarias para inscribirse y vacunarse".

"De corazón les agradezco y sepan que aquí hay un presidente con el que siempre pueden contar", subrayó.

Según informó el Movimiento Evita, lo que se hace en los puntos de atención comunitaria es "avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia y se desarrolla en todos los barrios populares del país, con actividades de prevención, promoción sanitaria, inscripción a la vacuna del Covid-19, apoyo educativo y prevención en violencia de género".

Así desde Olivos  junto al secretario de Economía Social y referente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; al secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el presidente dio sus consideraciones a 102 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón: “Eva fue un ser enorme objetivamente. Si uno piensa que Eva solamente estuvo 7 años en la vida pública de un país, es impresionante lo que dejó”.

“Porque Eva trasciende generaciones: Ella firmó tácitamente un compromiso enorme con su pueblo y entendió que en aquella Argentina de los ‘40 había una enorme cantidad de gente que miraba al país de costado y sin derechos. Ella se puso al frente de la demanda de derechos de ese sector social”
, señaló Fernández.

Asimismo, con la presencia de esos trabajadores barriales -reconocidos por el Gobierno Nacional como trabajadores y trabajadoras esenciales-  el Presidente de la Nación parafraseó a Evita y consideró que “donde hay una necesidad hay un derecho. Ahí se resume todo lo que significa Eva. Detrás de esa frase se encierra toda su solidaridad, y todo lo que evita nos enseñó, y cómo los derechos van cambiando, y vamos discutiendo nuevos derechos de igualdad, de inclusión, de no discriminación”.

“Los que sobran para la derecha, necesitan, y como necesitan, requieren un derecho. Para nosotros son argentinos y argentinas que demandan que alguien atienda sus necesidades. Y saben que sus necesidades no las cubren los mercados, sino los Estados presentes. Y Eva tuvo más claro que nadie lo que el Estado representaba”
, manifestó el presidente poniendo en línea su gestión con el pensamiento que Eva Duarte representa.

TWITTER

Mas temprano y en virtud del 102° aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón el presidente homenajeó su figura y hoy fue el centro de los mensajes para recordar a “la abanderada de los humildes” y el presidente de la Nación utilizó esa red social para homenajear a quien fuera la cofundadora del movimiento nacional justicialista junto a su esposo Juan Domingo Perón, tres veces elegido presidente de la Nación.

Así Fernández firmó que “siempre recordamos que ‘donde hay una necesidad, hay un derecho’ y con esa convicción gobernamos”. “Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Destacó así que “siempre recordamos su mayor enseñanza: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos”. Además, el mensaje estuvo acompañado por una foto de Eva Perón y el hashtag #EvitaEterna.