10.05.2021 / Entrevista PA

Martínez apoyó la modificación del cronograma electoral para “llegar a noviembre con la población más inmunizada”

La diputada nacional del bloque Frente de Todos destacó los trabajos de diálogo y articulación impulsados por Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Por otra parte, cuestionó duramente al ex presidente Mauricio Macri por vacunarse en el exterior tras haber prometido que no lo iba a hacer.

por Walter Sosa




Consultada sobre la convocatoria a elecciones y la incipiente modificación del cronograma electoral por la pandemia, la diputada nacional María Rosa Martínez enfatizó que la actual “es una situación que nos trasciende y que tenemos que modificar para estar en mejores condiciones con más ciudadanos y ciudadanas vacunados”.

“Desde el Frente de Todos, la actitud del ministro (del Interior, Eduardo) De Pedro; del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; y del titular de nuestro bloque, Máximo Kirchner, ha sido coordinada de manera conjunta a los efectos de tomar una decisión que no sea traumática”, destacó la diputada oficialista al destacar que el gobierno del Frente de Todos primó “sobre todas las cosas a la salud”.

“Hemos primado la salud de nuestro pueblo”, insistió en diálogo con Política Argentina. Por otra parte, manifestó sus inquietudes vinculadas con la actitud del presidente Mauricio Macri de vacunarse en Miami pese a haber prometido que no lo iba a hacer hasta que el último de los argentinos esenciales esté vacunado.

Para Martínez, “Macri es un caso aparte”. “Tenemos tanto problemas importantes que su acción tiene que estar afuera del análisis. Entre lo que dice y lo que hace no hay mucha verdad. Está acostumbrado a decir una cosa y hacer otra”, sostuvo.

Por último, valoró el trabajo de los cuerpos legislativos de EEUU y de Argentina en pos de llevar a cabo iniciativas para amalgamar el impacto de la pandemia. Los congresistas norteamericanos habían pedido al FMI prorrogar las obligaciones de deuda de Argentina durante la pandemia. En este marco, el Senador nacional dio dictamen para tratar el desembolso de un giro para destinarlo a los gastos por el coronavirus.

“Estados Unidos tiene una importancia muy grande y es muy positivo que se pronuncien los legisladores sobre estos temas, y que haya claridad con respecto a cuál es la prioridad que sigue siendo la vida humana. Tanto este tema de la deuda como la liberación de las patentes de las vacunas”, sostuvo Martínez.