12.05.2021 / Género y Diversidad

"La unidad es nuestra fortaleza", señaló Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete expresó que “la unidad del movimiento de mujeres” es un ejemplo, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Igualdad en Diversidad.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este miércoles el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gabinete nacional, Cafiero afirmó que "la unidad es nuestra fortaleza".

“Somos los encargados de ocuparnos del acceso a los derechos y de dar la discusión de los proyectos del país que están en pugna. Es el proyecto de país basado en el modelo de mercado o el proyecto de país de acceso y garantía de derechos.  La unidad del movimiento de mujeres es nuestra guía y somos nosotros quienes tenemos que avanzar sobre la Patria que soñamos”
, indicó el Jefe de Gabinete.

Asimismo, se refirió al Plan como un logro. "Mucho se habló cuando el presidente anunciaba la creación del Ministerio que era un efecto político y este plan muestra que estamos transformando", aseguró. Cafiero caracterizó al movimiento de mujeres como "el más revolucionario" y aclaró que todas las políticas públicas de los ministerios incluyen las perspectivas de género, además de resaltar que el 37% de los cargos jerárquicos del Estado son ocupados por mujeres.

El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 es la consolidación de una política de Estado que "busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva", se informó oficialmente.