12.05.2021 / Viajes y turismo

Suspenden el feriado del 24 de mayo, ¿cómo queda el calendario oficial 2021?

El Gobierno dio marcha atrás con el feriado puente que había establecido en el marco de la celebración por la Revolución de mayo."Será para desincentivar la circulación”, apuntaron desde la Casa Rosada.




El Gobierno nacional suspendió el feriado puente del próximo lunes 24 de mayo que se había pautada en el calendario oficial, para "desincentivar la circulación" como medida sanitaria en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Así la Casa Rosada desactivará el fin de semana largo que se había pautado a través del Decreto 947 del 26 de noviembre y que contó con el aval del Congreso de la Nación.

"La Ley N° 27.399 facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", detalla la normativa.

FERIADOS PUNTE 2021: CUÁLES SON LOS DÍAS QUE SE MANTIENEN

Con la eliminación del 24 de mayo, aún quedan vigentes el 8 de octubre y el 22 de noviembre, viernes y lunes respectivamente. 

FERIADOS NACIONALES 2021: CALENDARIO OFICIAL 

MAYO

1. Día del trabajador.Feriado inamovible

13. Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán (Id al-Fitr).Día no laborable

25. Día de la Revolución de Mayo.

JUNIO

20. Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.Feriado inamovible

21. Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17/06).

JULIO

9. Día de la Independencia.Feriado inamovible

20. Fiesta del Sacrificio (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)

AGOSTO

8. Año Nuevo Islámico (c).Dia no laborable (Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399 - Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar)

16. Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/08).

SEPTIEMBRE

7 y 8. Año Nuevo Judío. Dia no laborable - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)

16. Día del Perdón (b) - (Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Art. 2 de la Ley 27.399)

OCTUBRE

8. Feriado con fines turísticos.Feriado inamovible.

11. Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10).

NOVIEMBRE

20. Día de la Soberanía Nacional.Feriado trasladable

22. Feriado con fines turísticos.

DICIEMBRE

8. Inmaculada Concepción de María.Feriado inamovible

25. Navidad.