20.05.2021 / Coronavirus

La Anmat habría autorizado la llegada de vacunas desde EEUU

Fuentes de AstraZeneca revelaron que tienen el visto bueno de las autoridades de nuestro país para desembargar. El laboratorio norteamericano se comprometió ante las autoridades argentinas a enviar 3.960.000 dosis antes de fin de mes.




De acuerdo a un artículo de Pagina 12, fuentes del laboratorio AstraZeneca revelaron a que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) habría autorizado la llegada de las vacunas de esa compañía que a nuestro país. El componente activo se fabricó en la Argentina y fueron envasadas en la planta de esa empresa en EEUU.

El envío que se realizará el lunes será de cerca de un millón de dosis. El retraso guardó relación con la campaña antivacunas desplegada desde los medios hegemónicos en sus esfuerzos por obstaculizar el plan de inmunización impulsado por el Gobierno del Frente de Todos.

En definitiva, el laboratorio de Albuquerque se comprometió ante los funcionarios de nuestro país a enviar 3.960.000 dosis antes de fin de mayo y solo faltaba que Anmat terminara de analizar las muestras y la documentación provistas por AstraZeneca.