21.05.2021 / Seguí cuidándote

Más medidas: Frederic anunció que el turismo "está prohibido" y "la gente debe quedarse en sus casas"

Así lo afirmó la ministra de Seguridad tras la reunión que las autoridades principales del AMBA mantuvieron en Casa Rosada. “Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar", remarcó.




El Gobierno nacional junto a las autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en Casa Rosada y definieron más detalles para las restricciones que comenzarán a regir en búsqueda de disminuir la circulación y así los contagios de coronavirus en un momento muy difícil de la segunda ola.

“Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”, explicó la ministra, al término de la reunión.

Por su parte, el ministro de Transporte Alexis Guerrera expresó que “sigue todo manteniéndose para esenciales exclusivamente”, en cuanto a los viajes de larga distancia, interurbano y vuelos de cabotaje. A su vez, agregó que "se están revisando (los otros autorizados) en este momento aquellas actividades autorizadas para reducirla a la menor expresión posible”.

A su vez, Frederic puntualizó en otras medidas, como la diferenciación para circular entre esenciales y no esenciales: “La persona que tiene un domicilio en un lugar alejado de la Ciudad va a poder llegar a su domicilio, y va a poder volver a la Ciudad solo si es esencial. Quienes trabajan en sector no esencial no van a poder cruzar de Provincia a Ciudad. Van a caer los permisos de los no esenciales y va a haber un control firme de los códigos QR”.

“Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”, concluyó Frederic en sus declaraciones.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia, Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente. Por CABA en Seguridad participaron, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y Marcelo D’Alessandro, secretario. Por PBA estuvo el jefe de la Policía Bonaerense, Sergio Berni. También asistieron los secretario y subsecretario de Transporte, Juan José Méndez y Alejo Supply.