26.05.2021 / Covid - 19

Vacuna Cansino en Argentina: Dosis, eficacia y efectos secundarios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics Inc para la compra del fármaco que ya fue utilizada en México. Todos los detalles.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que el Gobierno argentino cerró un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics Inc para la adquisición de una nueva vacuna contra el coronavirus de una sala dosis.

“Están muy bien las negociaciones con Johnson & Johnson, y la semana pasada cerramos con Cansino”, señaló el funcionario en diálogo con radio La Red.

En medio de la segunda ola de contagios y a la espera de nuevas definciones, Cafiero indicó que "se viene avanzando en una campaña de vacunación inédita en el país”, y que esta semana se espera llegar a tener al 20% de la población inoculada al menos con la primera dosis.

"Durante esta semana Argentina a tener al 20% de su población vacunada al menos con la primera dosis", ratificó. 

CANSINO: NUEVA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El compuesto contra el Sars-Cov-2  prevé la aplicación de una sola dosis, y los estudios para su desarrollo se hicieron en la Argentina, entre otros países.

Las partidas que llegarán desde México serán envasadas en el país azteca y ya se utilizó en la campaña local.

8 DATOS QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA VACUNA CANSINO

● Esta vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

● Esta vacuna contra Covid-19 utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico de Cansino contra el ébola.

● La vacuna ha sido probada, exitosamente, en estudios clínicos con 42,300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

● No se han presentado reacciones adversas severas en ningún caso.

● De acuerdo con las pruebas, previene 65.7% de los casos sintomáticos, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

● Es práctica respecto a otras vacunas porque es de una sola dosis y se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, es decir, no requiere ultracongelación.

● Puede aplicarse sin problema en adultos mayores de 65 años.

● La vacuna ha sido aprobada en China y autorizada para uso de emergencia en Pakistán.