01.06.2021 / Indignación en La Matanza

Una candidata de Juntos por el Cambio tapó un mural de Diego Maradona para hacer campaña electoral

La dirigente opositora Valeria Mottard, ligada a Miguel Ángel Pichetto, causó el repudio unánime de vecinos matanceros, luego de tapar con una consigna política de campaña una obra en honor al ídolo argentino fallecido recientemente, que llevaba semanas de trabajo para ser terminada.




Valeria Mottard, una candidata de Juntos por el Cambio ligada a Miguel Ángel Pichetto, causó la indignación de vecinos de La Matanza, distrito donde quiere hacer pie pero es desconocida, al haber tapado por completo un mural en honor a Diego Armando Maradona con el propósito de hacer campaña política para las elecciones legislativas 2021.

Después del fallecimiento del Diez, la legislatura bonaerense aprobó durante el 2020 la ley que designa con el nombre de “Ruta Provincial Diego Armando Maradona” a la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura y que atraviesa diversos partidos del conurbano bonaerense. El proyecto había sido presentado por el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y la ruta fue rebautizada en honor al ídolo del fútbol.

Como homenaje, en La Matanza pintaron un mural de llamativas dimensiones que grafica momentos de la vida de Maradona. La obra artística ubicada en el límite entre Morón y Villa Luzuriaga, zona de ingreso a La Matanza, llevaba varias semanas de trabajo y estaba por ser inaugurada.

Esta madrugada, los habitantes de La Matanza se sorprendieron al ver que el mural de Maradona había sido completamente con un indignante cartel de consigna partidaria: “Valeria Mottard 2021”, se puede leer ahora en la pared donde debía quedar inmortalizado el máximo ídolo del fútbol argentino.



En redes se dio a conocer que Mottard - abogada de profesión y desconocida en los barrios de La Matanza - responde a Pichetto, dirigente que supo ser peronista pero abandonó el movimiento para acompañar a Mauricio Macri en 2019 tras fracasar en armar un espacio peronista de centro.

En sus cuentas personales en redes, la mujer publica distintas imágenes junto al ex senador de Juntos por el Cambio y demuestra que forma parte del espacio político Alternativa Republicana Federal.

El acto por parte de la candidata opositora provocó descontento e indignación entre vecinos, clubes, y asociaciones civiles del distrito que rápidamente salieron a repudiar el suceso. Mariano, el artista y muralista a cargo del proyecto, contó el entusiasmo de la comunidad los días previos al mural y se mostró angustiado por lo ocurrido: “La dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también, pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos. Es una pena que hayan tapado al Diego para poner eso”.