17.06.2021 / Inflación

¿Cómo fue la evolución de los precios mayoristas en mayo?

De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el incremento mensual fue del 3,2 por ciento lo que acumula casi 26 puntos desde el inicio del año. La dinámica en el costo de construcción fue similar.




El Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) confirmó que durante mayo los precios evolucionaron 3,2 por ciento hacía arriba mientras que los de la construcción, 2,7 por ciento. Con estas subas, en los primeros cinco meses del año, los precios mayoristas avanzaron 25,8% y el costo de la construcción, 21,1%.

El índice de precios mayoristas registró en mayo un incremento de 3,2%, mientras que el costo de la construcción avanzó 2,7% en el mismo período, informó el organismo. Con estos incrementos, en los primeros cinco meses del año, los precios mayoristas avanzaron 25,8% y el costo de la construcción, 21,1%.



Los precios mayoristas de los productos nacionales subieron un 3,3 por ciento en mayo mientras que los importados un 2,5 por ciento.

En lo que respecta a la construcción, la dinámica fue más enfática en el rubro materiales (4,1 por ciento) mientras que mano de obra 0,9 por ciento. Los gastos generales tuvieron una variación del 4,3 por ciento.