23.06.2021 / Modo Mauricio

El argumento antimaradoniano del diputado macrista que se quejó del homenaje al gol a los ingleses

Jorge Enríquez, quien hace semanas se fue del recinto para mirar el final de un partido de River, cuestionó que en el recinto se haya hecho un aplauso a las 16:09 para conmemorar los 35 años del Gol del Siglo, en el primer aniversario desde el fallecimiento del ídolo popular más grande del planeta.




El diputado nacional de Juntos por el Cambio en representación de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enriquez, cuestionó que en la Cámara de Diputados se haya llevado adelante un aplauso a las 16:09 del martes cuando se cumplieron 35 años de la más maravillosa obra de arte de un argentino en la historia: el segundo gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986.

"Me salió naturalmente. Heller me dijo que lo habían acordado de antemano, ¿qué me importa si estaba acordado? No nos pagan para festejar goles, nos pagan para legislar. Viven disociados de la realidad, viven en un táper. Pasaron 35 años, los argentinos están mirando siempre para atrás", se quejó en una entrevista con Radio Delta.

Enríquez dijo que reaccionó de esa forma "porque cuando se convocó el aplauso acababa de recibir el parte con los muertos por Covid". En ese sentido, el argumento parece extraño luego de que el propio líder del espacio, Mauricio Macri, dijera que el coronavirus es "una gripe un poco más grave", en un signo más de una pandemia minimizada por ese sector: "Estábamos tratando el tema de la Hidrovía, que es algo que está salpicado por la corrupción"

"Acá estamos festejando eso, mientras en el país hay 90 mil muertos, y en una Cámara donde hubo cinco vacunados vip", continuó con sus argumentos antimaradonianos.

Por último dijo que "es mentira que en una votación fui a ver el partido de River, es una mentira de (Sergio) Massa, había ido al baño y a comer algo". Cabe recordar que hace algunas semanas al diputado PRO se lo acusó de ir a ver el final del encuentro del cuadro de Núñez por Copa Libertadores, cuando se estaba en plena sesión.



Anoche, en TN el periodista de Franco Mercuriali se colgó de lo sucedido en el Congreso y se sumó a las insólitas quejas por el homenaje al gol de Maradona en Diputados.