01.07.2021 / Polémico

Pérsico cuestionó la "ayuda social" a mujeres, dijo que hace que los hombres roben y que haya "familias matriarcales"

El funcionario de Desarrollo Social lanzó declaraciones contra la asistencia social del Estado hacia los sectores vulnerables, con foco en mujeres, que rozan la misoginia. "(Con eso) conduce la mujer, el chabón piró y la forma de volver a su casa para ver a la mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares o vender droga", dijo.




El Secretario Económico del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, se despachó en un encuentro virtual con empresarios con declaraciones de mínima escandalosas y de máxima misóginas: criticó las políticas de asistencia social del Gobierno que van destinadas a las mujeres porque, según evaluó, fomentan la delincuencia y adicciones en los hombres, los incita a no querer trabajar, destruyen así "el tejido social" y se generan "familias matriarcales".

En primer orden, el dirigente del Movimiento Evita se mostró crítico de la ayuda económica del Estado a algunos sectores sociales y citó al Papa Francisco para señalar que "está bien para la crisis, pero si vos lo prorrogás en el tiempo, genera enfermedades sociales".

"La que tiene las tarjetas de ayuda social en los barrios es la mujer. Eso destruyó, hizo que la mayoría de las familias sean matriarcales", comenzó su polémica ejemplificación Pérsico en un encuentro virtual con empresas. 

Y continuó señalando que esa situación lleva a que los hombres caigan en adicciones y salgan a robar: "El chabón piró y la única manera que tiene para volver a su casa para ver a la mujer es agarrar a cinco giles y llevarse cinco celulares o vender droga y caer en las enfermedades sociales".

En esa línea, el funcionario agregó: "Eso ha destruido el tejido social y hace que, como dicen los compañeros empresarios, que tengan una muy baja empleabilidad. El responsable es eso, es este sistema que hemos creado".



Luego viró su crítica a los empresarios y los políticos, y pidió la creación de empleos al considerar que "no es la salida el subsidio". Y dijo: "Lo primero que se le ocurre al Estado y a la política es: `hay pobreza, inventemos subsidios’. Esto no termina resolviendo el problema, porque no integra. La integración como consumidor, no sirve. Es el trabajo lo que integra".

Hacia el fina, volvió a echar mano de Francisco: "La idea del crecimiento absoluto y que vamos a conseguir trabajo para todos cuando crezcamos es una idea falsa. ¿Cuánto hay que crecer para que todos estos compañeros se incorporen al sistema de empleo en blanco y con derechos?".