Una sede partidaria sufrió la rotura de vidrios y muebles durante la madrugada de ayer. El intendente del Frente de Todos, Sebastián Ianantuony, definió al hecho como “un atentado” y aseguró que se trató de “violencia política”. El ataque recordó el que sufrió en mayo un espacio de La Cámpora en Bahía Blanca, donde detonaron un explosivo y dejaron mensajes amenazantes.
En plena pandemia del coronavirus, un ataque vandálico con tintes políticos sacudió a la comunidad de
General Alvarado, donde gobierna el
Frente de Todos. El local afectado es de
Unidad Ciudadana, que en la madrugada de ayer sufrió la rotura de vidrios y muebles, pero llamativamente no se llevaron ningún objeto de valor.
El Jefe Comunal
Sebastián Ianantuony se expresó a través de sus redes sociales: “Lamentablemente la Unidad Básica de Unidad Ciudadana sufrió un atentado durante esta madrugada. Rompieron vidrios y muebles y no sustrajeron nada, habiendo cosas de valor en el lugar”. Y subrayó: “
Este es un hecho de violencia política, el cual repudio enérgicamente y nos retrotrae a los momentos más oscuro de nuestro país”.
Por último, el intendente sentenció:
“Todo mi apoyo a los compañeros y compañeras que con tanto esfuerzo trabajaron en poner en condiciones el lugar para ser un punto de encuentro y militancia en todos estos años. No es la primera vez que el Peronismo es víctima de este tipo de hechos, pero siempre hemos logrado vencer el odio”.
El hecho trajo a la memoria el atentado sufrido por un local de
La Cámpora en Bahía Blanca el 25 de mayo donde la detonación de un artefacto explosivo que rompió una ventana y dañó locales comerciales próximos alarmó a vecinos y dejó un mensaje de intolerancia y violencia. Por fortuna no hubo que lamentar heridos. En este caso además circularon volantes que criticaban a sectores políticos.