16.07.2021 / Medios

"Argentina and Iran, Shameful Allies", cómo eran las campañas de los Fondos Buitres que denunció Cristina

La Vicepresidenta rememoró las publicaciones que financiaron en 2013 distintos lobistas de los grupos de acreedores que no ingresaron en el canje de deuda, entre ellos el fondo NML de Paul Singer. "Esto es lo que se publicaba en los principales diarios europeos", señaló la titular del Senado




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kichrner rememoró este viernes las campañas difamatorias en los medios que realizaron lobistas de los fondos buitres en 2013, con la firma del Memorandum con Irán, donde acusaban al Gobierno argentino de haber entablado una "alianza vergonzosa" con la administración de Mahmoud Ahmadinejad.

"Los fondos buitres hacían campaña en todo el planeta con el Memorándum con Irán y con la AMIA, esto es lo que se publicaba en los principales diarios europeos", señaló la titular del Senado durante su exposición ante el Tribunal Oral Federal 8.



Las publicaciones, que datan de hace poco más de ochos años, fueron financiadas por ATFA, la fuerza de tarea estadounidense argentina, integrada por distintas carteras de lobistas, entre ellas NML de Paul Singer.

"Argentina and Iran, Shameful Allies", (Argentina e Irán, alianza vergonzosa) tuvo lugar en los diarios norteamericanos Washington Post, Politico y Roll Call.

Sin embargo, la cruzada citada por Fernández de Kichner no fue la única: en el cacerolazo del 8 de noviembre de ese mimso año (#8N), la organización colgó en su sitio web una tarjeta roja, como la que usan los árbitros de fútbol, con la leyenda "¡Basta K!", para que los "indignados" con el Gobierno protesten en todo el mundo.

"La Argentina aniquiló su acusación sobre terroristas de Hezbollah apoyados por Irán como responsables del atentando al centro comunitario judío (AMIA) en Buenos Aires que mató a 85 personas", instaron en aquella oportunidad.