30.07.2021 / Elecciones

En medio de la interna, Pichetto instó a Juntos por el Cambio a impulsar una "agenda común"

El excandidato a vicepresidente señaló que la nómina compartida por el frente opositor debe tratarse sobre la "presión impositiva, el mundo del trabajo y la seguridad", al tiempo que llamó a "defender" a Mauricio Macri




(R)El excandidato de vicepresidente y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, instó a Juntos por el Cambio a construir una "agenda común" basada en resolver la "presión impositiva, el mundo del trabajo y la seguridad".

"Sería importante que dentro de Juntos por el Cambio haya agenda común. Es una campaña de medio término. La agenda debe ser sobre la presión impositiva, el mundo del trabajo y la seguridad.Este es el debate", señaló el exsenador este viernes en diálogo con LN+.

Luego de los cruces que protagonizaron el radicalismo y el PRO en la primera semana posoficialización de las candidaturas rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con la advertencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de "romper" la alianza si continúan los ataques hacia Facundo Manes, Pichetto fustigó por "dejar que otros se apropien" de los "debates que propusimos durante la cuarentena eterna".



"Hay que derrotar la cultura del pobrismo. Ahora (Juan) Grabois y la Iglesia descubrieron el mundo del trabajo. Bienvenidos al mundo real. Hay que construir un estado laico, y que la Iglesia ayude a la gente en la parte espiritual", amplió.

En otro tramo, destacó la "actitud de lucha" del expresidente Mauricio Macri, por lo que llamó a "respetarlo y defenderlo".

"Macri demostró una actitud de lucha. Nunca se puede jubilar a un expresidente. Su figura es conocida en todo el país. Hay que respetarlo y defenderlo", resaltó. 

POLÍTICA MIGRATORIA Y EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS

Además, el integrante de Juntos por el Cambio criticó la política migratoria del Gobierno nacional, pidió acelerar la expulsión de delincuentes extranjeros y estableció un paralelismo con la admistración de Cambiemos. 

“Con Macri se expulsaba a los delincuentes extranjeros, ahora no se les pide ni antecedentes penales cuando ingresan. Si rompen el pacto de convivencia en Argentina es indudable que hay que expulsarlos”, lamentó. 

La posición de Pichetto había sido anticipada recientemente en redes sociales, al elogiar el discurso del flamante mandatario peruano, Pedro Castillo.



"El nuevo presidente del Perú afirmó en su discurso que va a expulsar a los extranjeros que cometan delitos en su país. Interesante propuesta de Castillo. Será de izquierda pero cuida a sus nacionales. En la Argentina esa disposición fue dejada sin efecto por el actual gobierno", acusó en redes sociales.