01.08.2021 / Legislativas 21

Primer encuentro de campaña del Frente de Todos: salida económica de la pandemia y perspectivas de futuro

Los candidatos a diputados nacionales por la Provincia y CABA tuvieron su primer encuentro privado para repasar puntos de campaña: medidas económicas durante la pandemia, alivio impositivo como monotributo y Ganancias y, en lo político, algo fundamental: el futuro, porque "la gente ya decidió dejar atrás a Macri".





El Frente de Todos tuvo su primera reunión integral de campaña de cara a las elecciones legislativas de este 2021. El sábado se desarrolló un encuentro en el Complejo Cultural C que fue utilizado por el espacio en las elecciones 2019, dónde se hicieron presentes los 35 candidatos a diputados por la Provincia y los 13 postulantes por la Ciudad de Buenos AIres.

El eje de la charla se centró en un punto clave del discurso de la campaña: ya no hace falta recordar a Mauricio Macri, a quien la gente ya decidió dejar atrás, y deberán mostrar que se sale de la pandemia sin enojos y hablando del futuro. La charla estuvo marcada por los 3 que llevarán la campaña: Santiago Cafiero, Mariano Recalde y Juan Courel, quien tuvo la estrategia a cargo en 2019.

Según publicó la periodista Rosario Ayerdi en diario Perfil, la novedad principal que se llevaron los candidatos ayer por la mañana tuvo que ver con dejar de subir a Macri al ring de la campaña. “No hace falta estar enojados con Macri ni mostrarse frustrados e impotentes porque a Macri ya le ganamos en 2019, es parte del pasado. La gente ya sabe que Macri es malo y no se va a olvidar de eso. Ahora los ciudadanos necesitan otra cosa de nosotros”, escucharon los candidatos.

“Tenemos que salir hacia adelante con futuro y no con pasado, al que la gente ya le dijo que no”, remarcaron desde el escenario quienes comandarán la campaña. Así con una exitosa campaña de vacunación en marcha y profundizándose con las segundas dosis, la campaña tiene que estar en soluciones económicas y perspectivas positivas a futuro tras tanta tristeza en estos meses.

“En este sentido, lo que vamos a llevar a la campaña es una reafirmación del compromiso electoral de 2019, del cual no nos olvidamos. Esto tiene que ver con cumplir con una economía enfocada en mejorar el trabajo, el ingreso, el poder de compra. Los ciudadanos quieren escuchar que lo que no pudimos hacer con la pandemia es una mejora que ahora sí está llegando”, remarcaron a Perfil desde Rosada.

Si bien el eje será hablar de los síntomas de la recuperación, agregan que "la diferencia con el broteverdismo de Marcos Peña es que ya estamos viendo mejores niveles de reactivación y estas mejoras son reales, no son sobre supuestas variables financieras”.

"Van a ir a un Congreso para votar leyes como las que se votaron hasta ahora y tuvieron que ver con la mejora de la calidad de vida”, comentó en off una fuente del kirchnerismo a Perfil. Así la línea de trabajo debe ser difundir las leyes que apuntaron a mejoras económicas y a alivios impositivos, parte de la agenda que necesitará reforzar el nuevo Congreso.

Esto tiene que ver con resaltar proyectos como el aporte extraordinario, los cambios en el impuesto a las ganancias y a los bienes personales, la ley de monotributo y la de zonas frías. “Son todos proyectos que hoy ya están impactando de manera positiva en la vida de la gente, muestran un horizonte hacia la salida de la crisis. El aporte extraordinario hizo que hoy ya estén en marcha 121 obras en barrios populares”, agrega.

En el evento del sábado donde se pidió que no se tomen imágenes ni se graven videos, los candidatos también saben que contarán con el refuerzo del apoyo del quintento que sintetiza el Frente de Todos. El Presidente Alberto Fernández, Cristina Fernaández deKirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner se distribuirán su presencia en la campaña.

El Presidente dividirá la campaña entre el interior del país y actos en la provincia en donde estarán enfocados la vicepresidenta (en el Conurbano), Massa (con un discurso a la clase media), Kicillof (mirando el interior) y Máximo Kirchner (para hablarle a la militancia). En búsqueda de llevar optimismo al electorado las principales figuras compartirán posiblemente otro acto en conjunto como fue el lanzamiento. En tiempos distintos a todos los escenarios electorales vislumbrados, el Frente de Todos buscará dar su marca de previsibilidad, recuperación económica y eficiencia en la vacunación para superar la pandemia.