08.08.2021 / Cruce

Cinthia Fernández y Patricia Bullrich discutieron sobre violencia de género "No sé en qué país vivís"

La bailarina y actual pre candidata se cruzó con la ex ministra de Seguridad por las visitas en Olivos y el ensañamiento con Florencia Peña. Lejos de la tregua, se dijeron de todo.




La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la actual precandidata a diputada por el partido Unite, la bailarina Cinthia Fernández, protagonizaron un fuerte cruce televisivo con el foco puesto en las visitas en la Quinta de Olivos y el particular ensañamiento con Florencia Peña.

En el programa La noche de Mirtha, Juana Viale planteó el tema sobre las visitas a la residencia presidencial durante la cuarentena y en la mesa, en la que también estaban los periodistas Ceferino Reato y Gastón Recondo, comenzó el debate. Bullrich dio el puntapié defendiendo la postura de Juntos por el Cambio, a lo que Fernández, quien se lanzó a la política de la mano del partido Unite, respondió: "El maltrato no es parte de la democracia".

"La democracia tiene un contrato de convivencia. Cuando eso se rompe hace que quienes son parte del Gobierno, encubran todo lo que hace una persona que es de su bando. El encubrimiento kirchnerista hace que nunca se critiquen. Yo lo que quiero es que ellos se critiquen, ahí vamos a tener una posibilidad"
, indicó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

El argumento no conformó a Cinthia Fernández, que le respondió: "Es infantil la explicación, porque maltrataron a una mujer, de un lado y del otro. No importa. Hay dos cosas que hay que separar. Me parece que están tratando de tapar con misoginia. Una cosa es criticar los ingresos en plena cuarentena y otra es maltratar a una mujer. Te lo digo como mujer, no te lo estoy diciendo como política. Vos no podés decir, yo no critico a los míos".

"Yo no banco, hay que entender lo que es la profundidad del kirchenerismo", la interrumpió Bullrich. Y luego, Fernández, retrucó sin tregua: "Dejame hablar, porque sino es un monólogo", protestó Fernández y lanzó: "Pero acá no hablamos de ideología. Acá no hablamos de un lado y del otro...".

"Vos no hablás de ideología por que no sé en qué país vivís", le respondió Bullrich, en el momento más candente del programa. Luego, el programa volvió al cronograma habitual y se apagó el incendio mediático.