16.08.2021 / Gestión y campaña electoral

El Frente de Todos acelera su agenda de gestión y Alberto Fernández inaugura obras para universitarios en La Matanza

Con Kicillof y Espinoza, el Presidente encabeza la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en González Catán. Se trata de un espacio para la formación e investigación en "tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud".




En lo que el Frente de Todos considera la trastienda de una semana en la que iniciará actos con profundización de su discurso de campaña, con la unidad reforzada y la agenda de gestión y expectativa de futuro para la salida de la pandemia, y así dejar atrás lo sucedido con las fotos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos durante la cuarentena, el presidente Alberto Fernández encabeza un acto con foco en la capacitación y nuevas instalaciones para estudiantes universitarios en el corazón del conurbano bonaerense

El jefe de Estado, en concreto, pone en marcha a partir de las 11.30 la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), un espacio que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán en un edificio construido por el municipio de La Matanza.

Fernández, al igual que en los actos anteriores desde iniciada la campaña y, principalmente, en los que seguirán esta semana, no estará solo sino que siempre estará acompañado por uno o más de sus principales socios del Frente de Todos: en este caso, estará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y un importante intendente como Fernando Espinoza, de La Matanza. También será de la partida el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

En el CUDI, según información oficial, se cursarán carreras que atraviesan diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) y la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur).

El objetivo del espacio interuniversitario es la "formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud".

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, tiene tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Su área de investigación contará con dos laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos, y un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

Durante el acto, autoridades nacionales firmarán el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (Unahur); Alejandro Villar (Unqui), y Dario Kusinsky (Unpaz).